¿El pan engorda?

Verdades y mentiras sobre el pan

Todo el mundo que empieza a hacer dieta se pregunta si el pan engorda y, generalmente, lo primero que se hace es eliminar este importante alimento de nuestra dieta. Para resolver la duda de si el pan engorda vamos a analizar varios aspectos y ver si debemos o no eliminarlo de la dieta si nuestro objetivo es adelgazar.
El pan engorda al igual que cualquier alimento, porque todos los alimentos engordan, aunque unos más y otros menos. En este caso, el pan es uno de los alimentos que tiene un nivel de calorías medio, 250 calorías por cada 100 gramos, por lo que por cada trozo de pan (25 gramos) estaremos ingiriendo unas 60 calorías, cantidad inapreciable en nuestra dieta. Este alimento está compuesto por un 80% hidratos de carbono, 15% proteínas y 5% grasa, con lo cual, si comemos dos trozos de pan al día (50 gramos), tan solo consumiremos 0,25 gramos de grasa, una cantidad inapreciable en nuestra dieta teniendo en cuenta que por cada vaso de leche desnatada ingerimos 2,5 gramos, es decir, diez veces más.
Una vez dicho esto se recomienda consumir pan en nuestra dieta para adelgazar ya que como hemos comprobado no engorda tanto como dice el mito, además el pan tiene un punto muy positivo ya que es un alimento que llena bastante por lo que nos aportará una sensación de saciedad.